Dar respuesta es el rumbo que fijamos hace 85 años…
Dar respuesta es mucho más que cumplir compromisos asumidos, es la premisa que nos guía desde 1938.
Dar respuesta es el rumbo que fijamos hace 85 años…
Dar respuesta es mucho más que cumplir compromisos asumidos, es la premisa que nos guía desde 1938.
Testimonios de nuestra historia
85 años de historias compartidas. Colaboradores, productores, directivos y asegurados nos cuentan en primera persona anécdotas y experiencias de trabajar y construir juntos El Norte Seguros. Gracias por soñar y confiar en ese Norte compartido.
Nuestra historia es la historia de muchas personas que con trabajo y esfuerzo contribuyeron día a día para alcanzar una trayectoria que hoy nos enorgullece. Valoramos el pasado con respeto y miramos el futuro con optimismo.
Por eso, hoy y siempre, dar respuesta es nuestro Norte.
85 aniversario, y muchas anécdotas
Te adelantamos algunas historias que, como muchas otras, serán parte de una campaña de comunicación que activaremos en nuestras redes sociales con contenido alusivo a nuestro 85° aniversario.
#SigamosSumandoHistorias
Desde 2010... Calificación AA+
Otro hito importante para nuestra Compañía a lo largo de estos 85 años, fue en el año 2010, momento en que logramos la destacada Calificación AA+, otorgada por una importante calificadora de riesgos, en base al riguroso análisis trimestral de nuestros principales indicadores económico-financieros.
Los valores que forman parte de nuestra filosofía empresarial se traducen en una gestión comprometida, confiable y de alta calidad para nuestros clientes.
Los aspectos en los que la Compañía es evaluada trimestralmente para alcanzar la Calificación AA+ son: análisis de la política de suscripción de riesgos, posición competitiva en el mercado, política de inversiones, calidad de los activos, indicadores cuantitativos de gestión, política de reaseguro, sensibilidad ante eventos exógenos desfavorables, y toda información relevante que permita evaluar la solvencia de la Compañía a largo plazo.
“La chispa fundacional”
El momento en que "elegimos nuestro nombre”
Ya había sucedido la chispa fundacional de la empresa unos años antes, cuando Don César decidió dar respuestas a los asegurados y necesidades de la época.
Entre otros menesteres, debía elegir un nombre y así reunió a accionistas y familiares invitándolos a proponer uno. Cada participante escribió su propuesta en un papel, lo dobló para que nadie lo leyera, y lo puso dentro de una galera a modo de urna. Cuando todos los nombres propuestos estaban dentro de la galera, Don César le pidió a uno de sus hijos que sacara uno. El Nombre elegido: “El Norte”, que evoca un rumbo fijo hacia un horizonte optimista y esperanzador. No hay registro de los otros posibles nombres, pero sí de que mirar el futuro con esperanza y optimismo está en nuestro ADN.