Prevención de Fraudes
El fraude es una problemática que afecta al mercado asegurador y ocasiona perjuicios económicos a los asegurados y aseguradoras, siendo un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto socavando las bases éticas y morales. Por esta razón, la Compañía de Seguros El Norte S. A. se ha comprometido con el desarrollo e implementación de políticas, procedimientos y normas de control interno para reducir el fraude en el mercado asegurador.
De acuerdo a lo establecido en Resolución N º 38.477 de Superintendencia de Seguros de la Nación, el fraude es definido como: “acción u omisión perpetrada en el marco de una relación de seguros, incluyendo la conducta de comercializadores no autorizados, para recabar una ventaja o beneficio indebido para provecho propio o de un tercero”. El fraude puede presentarse bajo alguna de las siguientes modalidades:
- Engaño
- Aserción de lo que es falso o disimulación de lo verdadero
- Artificio
- Astucia
- Maquinación
- Abuso de confianza
- Cualquier otro ardid
Normativa
Resolución N º 38.477 “Normas sobre políticas, procedimientos y controles internos para combatir el fraude”.
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Contacto
Comité Antifraude
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