¿Cómo actuar ante un siniestro?

Motovehículos

¿Qué debo hacer en caso de accidente de tránsito?

1. SI NO HAY PERSONAS LESIONADAS

Usted deberá presentar la siguiente documentación a la Compañía:

a) Fotografías: Obtenga fotografías de los vehículos en la posición que quedaron después del impacto, y de los daños sufridos por cada uno de ellos.

b) Datos a solicitar al/los tercero/s:
– Del conductor y del propietario del vehículo: Nombres completos y apellido, número de documento, autoridad otorgante y número de registro de conductor, domicilio y teléfono.
– Del vehículo: marca, modelo, número de patente o dominio.
– De la aseguradora: nombre y número de póliza.

c) Denuncia Administrativa: para su redacción, firma y presentación a esta Compañía, contáctese con su Productor-Asesor de Seguros, o con nuestra Casa Central o Agencia más cercana a su domicilio, debiendo concurrir con el Registro de Conductor habilitante de la persona que conducía su vehículo, su póliza o número de la misma, y último recibo de pago.

d) Importante: Trate de identificar testigos presenciales (sus nombres y apellido, número de documento, domicilio y teléfono). Concurra a la brevedad posible a la comisaría, seccional o precinto policial, a cuya jurisdicción corresponda el lugar del accidente, a formular la pertinente exposición policial o relato del hecho (munido de documento de identidad, documentación del vehículo, datos de su póliza de seguro, y los datos del / los tercero / s participantes).

Le sugerimos, previo a todo trámite, contactarse de inmediato con su Productor-Asesor de Seguros, o con nuestra Casa Central o Agencia más próxima a su domicilio o al lugar del accidente, cuyos datos constan en su póliza de seguros o en el menú contacto de éste sitio web.

2. SI HAY PERSONAS LESIONADAS

Usted deberá presentar la siguiente documentación a la Compañía:

a) Intervención Policial: Debe intervenir la autoridad policial de la comisaría, seccional, o precinto, a cuya jurisdicción corresponde el lugar del accidente. La autoridad policial se ocupará del relevamiento e inspección detallada del lugar del accidente, obtención de fotografías, ubicación de testigos, etc.. Sin perjuicio de ello, colabore usted dentro de sus posibilidades en obtener estos antecedentes, especialmente en la toma de fotografías y la identificación de testigos presenciales.

b) Denuncia Administrativa: Para su redacción, firma y presentación a esta Compañía, contáctese con su Productor-Asesor de Seguros, o con nuestra Casa Central o Agencia más cercana a su domicilio, debiendo concurrir con el Registro de Conductor habilitante de la persona que conducía su vehículo, con su póliza o número de la misma, y último recibo de pago.

c) Importante: Para recibir instrucciones desde el mismo lugar de los hechos, o en la primera oportunidad posible, comuníquese con su productor asesor de seguros, o a la Casa Central o Agencia más próxima al lugar del accidente, cuyos datos constan en su póliza de seguros o en esta página web.

¿Qué debo hacer en caso de robo total o parcial del vehículo?

a) Denuncia Policial: efectuar de inmediato la denuncia policial en la comisaría, seccional o precinto de la jurisdicción del lugar del hecho. Solicite a la autoridad actuante la emisión de constancia escrita de la denuncia que acaba de formular.

b) Denuncia Administrativa: para su redacción, firma y presentación a esta Compañía, contáctese con su Productor-Asesor de Seguros, o con nuestra Casa Central o Agencia más cercana a su domicilio, debiendo concurrir con el Registro de Conductor habilitante de la persona que conducía su vehículo, póliza o número de la misma, y último recibo de pago.

c) Documentación a presentar en esta Compañía: para percibir la indemnización pertinente se le indicará la documentación a presentar luego de concretar la denuncia administrativa.

¿Qué debo hacer en caso de incendio total o parcial del vehículo?

a) Denuncia Policial: efectuar de inmediato la denuncia policial en la comisaría, seccional o precinto de la jurisdicción del lugar del hecho. Solicite a la autoridad actuante la emisión de constancia escrita de la denuncia que acaba de formular.

b) Denuncia Administrativa: para su redacción, firma y presentación a esta Compañía, contáctese con su Productor-Asesor de Seguros, o con nuestra Casa Central o Agencia más cercana a su domicilio, debiendo concurrir con el Registro de Conductor habilitante de la persona que conducía su vehículo, póliza o número de la misma, y último recibo de pago.

c) Informe de Bomberos: en caso de intervención de Bomberos nos deberá aportar constancia de su actuación.

d) Documentación a presentar en esta Compañía: para percibir la indemnización pertinente se le indicará la documentación a presentar luego de concretar la denuncia administrativa.

¿Qué debo hacer en caso de recibir una demanda judicial o reclamo?

1) Deberá dar aviso inmediato (dentro de las 24 horas de recepcionada) a su Productor-Asesor de Seguros o a esta Compañía en su Casa Central o Agencia más próxima a su domicilio.

2) Simultáneamente y dentro del mismo lapso deberá entregar personalmente o remitir la cédula (o intimación en caso de reclamo extrajudicial), copias y demás documentos objeto de la notificación. La Compañía le informará los datos del /los abogado /s designado /s para actuar en su defensa, a quien le deberá otorgar el poder para el ejercicio de la representación judicial, debiendo entregar el instrumento respectivo antes del vencimiento del plazo para contestar la demanda y /u otro acto procesal.

Para más información comuníquese:
Telefónicamente al: (03564) 47-5700
Vía email a: info@elnorte.com.ar